HUEVOS VAGINALES: información ampliada

Página de la que he extraído esta valiosa información
(Gracias)



Si te sientes lista para empezar tu práctica con los huevos vaginales de cristal pero te sientes plagada de dudas e inquietudes que te ponen nerviosa al respecto, este espacio es para tí, pues en el pretendo desmitificar el tema y dar respuestas a las preguntas básicas que muy posiblemente han venido a tu mente, es decir, el quécómocuándo y dónde usar el huevo vaginal de cristal. En otras palabras, el ABC de esta práctica. Sin embargo, de todas las preguntas anteriores, LA MAS IMPORTANTE es aquella relacionada a la calidad e integridad tanto física como energética de los huevos vaginales de cristal. 
QUÉ HUEVO PUEDO USAR
La respuesta es larga y merece una explicación detallada que encuentras aquí.
CÓMO SE USAN LOS HUEVOS VAGINALES

La gran mayoría – pero no todos-  los huevos de cristal para uso vaginal cuentan con una perforación a todo lo largo del huevo que permite la inserción de hilo dental. Este hilo dental es muy útil para que las principiantes ya que pueden usarlo para ayudarse a extraer el huevo. En prácticas mas avanzadas, el uso del hilo dental no es necesario a menos que sea para realizar ciertos ejercicios de fortalecimiento y tonificación del piso pélvico y los músculos vaginales.
Cada vez que compramos o nos regalan un cristal, ya sea en bruto o pulido tenemos que limpiarlo o armonizarlo física y energéticamente. Los cristales por si mismos no poseen energía negativa, pero al ser tocados y manipulados por diferentes personas, desde el sitio donde yacen, hasta su extracción en las minas hasta el momento en que llega a nuestras manos, la capacidad de sanación y de transmitir energía positiva del cristal cambia y es afectada por muchos factores. Los cristales son muy sensibles a las emociones y absorben las energías de las personas/situaciones, de modo que antes de usarlos por vez primera, y de manera regular después de esto, es posible y necesario purificar su energía. Por eso resulta imprescindible realizar las siguientes prácticas básicas de limpieza física y energética de tu huevo de cristal.
Antes de usar el huevo por vez primera, ponlo en un recipiente o cacerola con agua filtrada hasta que se cubra por completo. Ponlo en la estufa, empezando el hervor apaga la llama pues el huevo está listo para usarse. Después puedes limpiar tu huevo energéticamente, dejándolo en agua a la luz de la luna llena, o bien limpiándolo con algún incienso, tal como la salvia o el copal. En usos subsecuentes es suficiente limpar el huevo con agua corriente fria. No uses detergentes ni jabones y recuerda limpiar la perforación de canal del huevo soplando hasta que quede libre de secreciones. Si tu huevo cambia de color al aplicarle agua caliente y no regresa a su color original o si empieza a sufrir cambios de textura o estructurales es muy importante que dejes de usarlo y leas esta información.
copal


CUÁNDO SE PUEDEN USAR LOS HUEVOS VAGINALES
Una pregunta frecuente es si podemos usar nuestro huevo de cristal diariamente, solamente por unas horas al día, quitárselo o no durante en la noche. Cualquier huevo de cristal, EXCEPTO el de obsidiana, se puede usar a tu discreción. Las únicas excepciones son
  1. cuando estás menstruando (porque ya bastante esta sucediendo en todos tus órganos reproductores)
  2. cuando tengas una infección vaginal (aunque como tema aparte les comento que desde que uso mis huevos no he tenido ya nunca infecciones de este tipo)
  3. cuando tienes relaciones sexuales con penetración ya que no hay espacio en tu vagina suficiente para acomodar al huevo y al pene o juguete sexual (vibrador o similar) dentro de ti
  4. cuando usas el DIU (Dispositivo Intra Uterino) como método anticonceptivo y
  5. cuando estás embarazada.
Lo importante es escucharte y escuchar a tu cuerpo y hacer lo que te hace sentir bien. Es crucial pedir permiso a tu cuerpo antes de cada uso de tu huevo de cristal. Para apreciar los motivos por los cuales el huevo de obsidiana se trabaja de manera diferente, te invito a que conozcas algunas de sus propiedades visitando esta página.

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA 

Desde el punto de vista puramente fisico, los huevos de cristal vaginales aumentan el flujo de sangre y tonifican las paredes vaginales, motivo por el cual la respuesta, capacidad y sensibilidad sexual se mejoran. El fortalecimiento de los músculos vaginales aumenta la capacidad orgásmica y son una fuente de deleite y gran placer para la mujer y su pareja durante el acto sexual. El fortalecimiento de dichos músculos mediante los ejercicios con el uso huevos vaginales ayuda a revertir la incontinencia urinaria, prepara a la mujer para un parto mas fácil, rápido y menos doloroso y facilita una recuperación post-parto más expedita y consciente. El uso regular de los huevos vaginales también regula tus hormonas durante todas las etapas de tu vida, disminuyendo o eliminando los dolores menstruales y eliminando la resequedad vaginal y otros síntomas de la menopausia y post-menopausia donde no hay sangrado, pero el ciclo continúa presente en los niveles energéticos y emocionales.
Y hablando de los niveles energético y emocional, la práctica holística de los huevos vaginales trae consigo un re-descubrimiento de tu femineidad y poder contenidos en tus órganos sexuales y tu útero, hecho que te lleva hacia una reconexión con este centro energético, aumentando tu autoestima y tu energía femenina.

En resumen:

* Despertar de tu feminidad sensual corporal
 * Fortalecer y tonificar los músculos de tu suelo pélvico responsables de tu continencia urinaria, postura y vida sexual plena,
* Promover, mantener y asegurar el equilibrio hormonal
* El aprender más acerca de tu propio cuerpo y tus ciclos femeninos sin importar tu edad
* Ayudar a conectar con tu Feminidad Divina,  honrar tu fuerza vital (energía sexual/creativa) 
* Trabajar física y energéticamente con tu cuerpo de dolor personal y ancestral

ADÓNDE VA EL HUEVO VAGINAL CUANDO LO INSERTO

El huevo de cristal vaginal no se puede “perder” dentro de tu cuerpo. Al insertarlo en tu vagina, existe bastante espacio para moverlo y así ejercitar los diferentes músculos pélvicos, sin embargo, al final de la vagina está el cervix (ver diagrama debajo) que actúa como una barrera. El cervix se abre solamente durante el parto para permitir la salida del bebé por el canal vaginla aunque cada mes también sale del cervix el ovulo no fertilizado. Los óvulos humanos miden en promedio 1.5mm, de modo que ahora sabes por qué no hay motivo de preocupación. Tu huevo de cristal permanecerá en la vagina y no puede “irse” más allá o perderse.
utero

QUÉ TIPO DE CRISTAL PUEDO USAR

En mis Círculos de Mujeres, utilizamos los huevos de jade de inicio, para luego progresar -de manera totalmente opcional- al uso de los huevos de cuarzo rosa y finalmente la obsidiana. Cada uno de estos cristales tiene propiedades diferentes y nos ayuda a trabajar distintos aspectos físicos, emocionales y espirituales. es esencial que consultes tus opciones con una persona calificada para elegir el cristal con el cual deseas trabajar, pues algunos cristales pueden ser tóxicos cuando se usan de manera interna.
  • El jade, por ejemplo, es una piedra asociada con protección y sanación. Cuando los conquistadores españoles llegaron a México, por ejemplo, observaron que los nativos usaban el jade con el nombre de «piedra de ijade» (piedra de leones), para curar las afecciones renales, pues en las culturas mesoamericanas, el jade el jade representaba el agua petrificada, es decir, la vida que trasciende la muerte. Para aprender mas acerca de las propiedades del jade, pasa a esta página.
  • El cuarzo rosa, por su parte, es una cristal que trabaja el  amor incondicional -primeramente a nosotras mismas- y la paz infinita. Es la piedra más relevante para trabajar el chakra del corazón pues enseña la verdadera esencia del amor, purificando y abriendo este centro energético a todos los niveles,  aportando una profunda curación y auto amor. Excelente para  casos de trauma o crisis. el cuarzo es una piedra excelente para la crisis de la mitad de la vida. Para aprender más acerca de las propiedades del jade, pasa a esta página.
  • Finalmente, la obsidiana es un cristal que  trabaja  el primer y segundo chakras, es decir, con los órganos reproductores de la mujer. Trabaja a nivel muy profundo con el inconsciente y la sombra, una piedra muy poderosa, de modo que durante tu proceso de trabajo con ella es necesario buscar soporte. Para aprender mas acerca de las propiedades de la obsidiana, pasa a esta página.

PUEDO USARLO YO SOLA O NECESITO TOMAR UN TALLER PARA HACERLO

Ya que te aseguraste de la calidad óptima física y energética de tu huevo te debo decir que sí, sí es posible trabajar con tu huevo vaginal tu solita. Muchas mujeres lo hacen. La excepción aplica a los huevos de obsidiana por los motivos que se explican aquí.  Los huevos que yo facilito a través de mis distribuidores sin necesidad de tomar taller vienen con un instructivo muy completo, membresía al Círculo Virtual Corazón de Luna privado en Facebook  y una hora de asesoría virtual conmigo para poder apoyarte en tu práctica lo más posible. Ni yo ni mis distribuidores vendemos huevos de obsidiana sin taller por los mismos motivos que expusimos arriba.
Cuando asistes a los Talleres presenciales formas comunidad con todas las mujeres del Círculo y aprendes muchas técnicas extras de trabajo físico y energético que puedes realizar con el huevo de cristal vaginal. Lamentablemente no es posible incluir toda esta información en el instructivo, pues entonces se convertiría en un libro enorme y en muchas partes irrelevante, pues cada mujer y cada Círculo tiene intereses y necesidades particulares. Curiosamente, cada Círculo presencial que se congrega consta de mujeres con intereses y temáticas individuales, pero también todas comparten temas comunes que son las que las unen y las atraen al Círculo.
Mi sugerencia es que independientemente del huevo de cristal que compres y uses, procures estar acompañada en tu proceso, ya sea de otras mujeres con experiencias similares, pero también de manera importante apoyada por una guía, maestra o mentor espiritual. La práctica holística de los huevos vaginales de cristal incrementa y potencializa muchas de nuestras emociones y sentimientos, además de remover bloqueos y presentar situaciones que se viven mejor estando acompañada por alguien profesional, serio y con mucho corazón.

CÓMO LIMPIO MI HUEVO VAGINAL
Rituales de limpieza para los huevos vaginales 
Te animo a visitar este enlace
 http://www.corazondeluna.com/rituales-de-limpieza-de-los-huevos-vaginales-de-cristal/



Referencias



Chia, Mantak and Maneewan . Healing Love through the Tao: Cultivating Female Sexual Energy. New York: Healing Tao Books.
Lai, Hsi. The WhiteTigress Manuals. Vermont: Destiny Books
Cleary, Thomas. 1996. Immortal Sisters, Secret teachings of Taoist Women California. North Atlantic Books.
Shih, T.K. 1989. The Swimming Dragon. New York: Station Hill Press

30 comentarios:

  1. Muy buena entrada sobre la tecnica milenaria del huevo vaginal de Jade

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información, yo por acá encontré un blog https://www.joya.life/blog/huevos-yoni-y-el-chakra/ que menciona los beneficios energéticos de los huevos yoni

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo la clara llamada a volver a utilizar el huevo de obsidiana, que utilice hace años sin profundizar mucho en ello, cosa que ahora me gustaría expandir. Estoy en un momento en que siento que me vendría genial para acabar de remover y limpiar, e integrar los buenos cambios que están ocurriendo en mi relación conmigo misma y mi pareja. El caso es que estoy amamantando en tándem a mis dos hijos de 1 y 2,5 años y he visto en varias páginas que la lactancia es una contraindicación. Me gustaría saber en qué sentido afecta la lactancia en el proceso ya que seguiré amamantando durante un tiempo indefinido y me da pena posponerlo tanto cuando siento que me sería de ayuda. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valle Perez! Estoy en situación similar. ¿Tuviste alguna respuesta o experiencia? Gracias!

      Eliminar
  4. Tengo la misma pregunta. Y que pasa si mi huevo no tiene agujero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Energéticamente he oído que es mucho mejor el huevo sin perforar

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola, es mi primera vez con el huevo y quisiera saber si se puede iniciar el proceso pasado el día de inicio de ciclo lunar, elegi la luna menguante y su inicio fue ayer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes empezar según mi experiencia cualquier día, nunca durante los días de tu luna.

      Eliminar
  7. HOLA.. HE TRATADO DE ENTRAR A LOS LINKS PARA SABER MAS INFORMACIÓN COMO EL COMO SABER CUAL HUEVO PODER UTILIZAR Y LOS DEMÁS Y ME MARCA ERROR .. ME GUSTARÍA SABER MAS INFORMACIÓN. OBTUVE UN HUEVO DE OBSIDIANA PERO SI ME GUSTARÍA TENER UN PROCESO DESDE EL INICIO YA QUE SEGUN EL TALLER QUE TOME Y ALGUNOS COMENTARIOS EL HUEVO DE OBSIDIANA ES ALGO FUERTE.. ME INTERESA MUCHO TENER MAS INFORMACIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por informarme, no sabía que los enlaces estaban rotos o han sido eliminados. Puedes asomarte por nuestra tienda www.tierrasabia.es para más información GRACIAS

      Eliminar
  8. Hola necesito tips para expulsar el huevo ... aun esta dentro y es mi primera vez como pueden ver. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janette, si el huevo no sale no te preocupes, el se queda el tiempo que necesita hasta que cumple su trabajo, despues saldrà sin ningún problema...

      Eliminar
  9. Hola! Cómo te resultó todo? He estado leyendo recomendaciones y para partir, la posición de cuclillas o ranita parece ser la ideal. Puedes pujar suave para parir el huevito o practicar respiración vaginal. Abrazoss

    ResponderEliminar
  10. yo utilice el huevo sin perforación y ha sido muy teverevel y efectivo ( desbloqueo mental y embarazo conseguido).

    ResponderEliminar
  11. A mí en cuclillas no era necesario pujar muy fuerte, salía con facilidad.

    ResponderEliminar
  12. Hola, cuanto rato usan el huevo de cuarzo rosa? y durante el dia o la noche?

    ResponderEliminar
  13. Hola mi pregunta es la Siguiente me operaron ya hace 3 meses una histerectomia ya que no tengo útero si se puede usar el huevo y por el tiempo de mi operación ya se puede??

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información!! Me fue muy útil... Pero ningún enlace funciona...

    ResponderEliminar
  15. Hola muchas gracias por la valiosa información... es el primer mes que uso el huevo de obsidiana y mi mestruación se retrasó
    y es muy abundante (esto no suele pasar)... es normal esto? también siento un poco de inflamación en la entrada de la vagina. Mil gracias por la información que me puedan proporcionar

    ResponderEliminar
  16. Después de trabajar con el huevo de obsidiana negra, he comenzado a trabajar con el de cuarzo rosa y a las 4 horas me tuve que salir de la cama por una pesadilla: una pareja de enamorados era tiroteada por 4 encapuchados. No me atrevo a continuar usándolo.
    Algún consejo porfavor?

    ResponderEliminar
  17. Holaaa me sirve en huevo de obsidiana para miomas y sangrados estoy traigo el dispositivo mirena x favor aclararme

    ResponderEliminar
  18. Tengo una duda, se pueden introducir dos huevos en la vagina? Por ejemplo uno de cuarzo y otro de obsidiana. Uno sostiene al otro.

    ResponderEliminar
  19. Porque no se puede usar, si uso doy, que pasa?

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo un DIU , de ninguna manera puedo utilizar el huevo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Excelente post, gracias por compartir! Me dieron muchísimas ganas de comprarme uno ahora y probarlo. Comparto también otro artículo que habla sobre el huevo yoni: https://arbol-de-mi-vida.com/blogs/litoterapia/huevo-yoni-autosanacion-sexualidad

    ResponderEliminar
  22. Genial!!! Me encanta el tema de los huevos yoni. Comparto otro artículo que también me gustó mucho https://arbol-de-mi-vida.com/blogs/litoterapia/huevos-yoni-todo-lo-que-necesitas-saber

    ResponderEliminar